Cargando...
La Dirección Municipal de Tránsito de Asunción informó que una importante cantidad de personas ya revalidó o renovó sus licencias de conducir o pagó por su habilitación vehicular. Recordó que este viernes termina el periodo de prórroga otorgado a la ciudadanía para ponerse al día.
Si bien a partir del sábado las personas podrán ser multadas si no tienen sus documentos al día, el técnico de Tránsito, Florentín Jiménez, comentó que los controles serían bajos aún el fin de semana.
Añadió que la idea es que la gente se acerque a cumplir con sus obligaciones tributarias, por lo que los controles por parte de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) irían más fuertes recién desde el lunes.
La Dirección de Tránsito y Transporte está ubicada en la planta baja del Bloque C del edificio sede de la Municipalidad de Asunción, y atiende de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00, y los sábados de 8:00 a 11:00.
Florentín agregó que este viernes estarían hasta las 18:00.
El costo de la revalidación es de G. 21.000 (cada un año). Por otra parte, los que desean hacer una renovación (que se hace cada cinco años) deben abonar G. 121.600. Finalmente, quienes deben obtener sus licencias por primera vez tienen que abonar G. 171.500.
Multas
La Patrulla Caminera resolvió que la aplicación de sanciones a conductores por presentar habilitaciones de vehículos o registros de conducir vencidos será prorrogada hasta el próximo 31 de agosto. Esta decisión anula una resolución previa que establecía que se volvería a aplicar multas por vencimiento de documentos en todo el país, salvo algunas excepciones, desde el sábado 1 de agosto.