Cargando...
Desde el inicio de la Pandemia de coronavirus, en el departamento de Amambay se han confirmado un total de 37 casos, afortunadamente la mayoría de los pacientes ya están recuperados y sin posibilidad de contagiar a otros. Sin embargo, existen casos activos que representan una preocupación para las autoridades principalmente teniendo en cuenta que no se maneja cómo se han infectado estos 4 casos detectados en la fecha.
Si bien los pacientes ya han sido puestos en aislamiento obligatorio la preocupación no podrá disiparse hasta que se determine el nexo, indicaron desde la Región Sanitaria.
No nos queda de otra que insistir en que la mejor manera de evitar el contagio es poniendo en práctica los protocolos sanitarios, es decir, el distanciamiento social, el lavado constante de las manos y la utilización de tapabocas. La clave es no relajarse.
El número de casos positivos viene creciendo vertiginosamente también hacia el otro lado de la frontera, en Ponta Porã donde actualmente se tienen 252 casos, según datos oficiales.