Brasil destruirá un total de 183 toneladas de cigarros contrabandeados desde Paraguay

La Receita Federal del país vecino destruirá un total de 183 toneladas de cigarrillos incautados en Brasil, luego de ingresar de contrabando desde Paraguay. Esto se realizará durante un plazo de 15 días en Foz de Iguazú. Justamente, hace aproximadamente una semana, en Brasil cayeron nuevamente cigarrillos de Tabesa, propiedad de Horacio Cartes.

Algunos de los cargamentos de cigarrillos de contrabando incautados en Brasil. (Foto de archivo).
Algunos de los cargamentos de cigarrillos de contrabando incautados en Brasil. (Foto de archivo).

Cargando...

En Foz de Iguazú, estado de Paraná, Brasil, se destruirán 183 toneladas de productos de contrabando, que hace un total de 130 millones de cigarrillos que ingresaron de manera ilegal desde Paraguay.

La tarea empezó ayer, 29 de julio, y se extenderá por aproximadamente dos semanas, según lo publicado por el medio brasileño Globo.com. Para realizar este trabajo, el transporte de los productos empezó ya durante el amanecer de ayer en un total de 14 camiones.

Lea más: Brasil: campante contrabando de cigarrillos de tabacalera de Cartes

Este traslado se realizó debido a que el Servicio de Impuestos Federales de Foz de Iguazú tiene los equipos necesarios para destruir y separar los materiales capaces de ser reutilizados, como el papel y el plástico.

Según la información publicada, estos productos son paraguayos y fueron incautados en una serie de intervenciones realizadas por los agentes brasileños en Mato Grosso do Sul, que se apunta como una de las rutas más empleadas para el contrabando.

Esta decisión fue tomada con el objetivo de liberar espacio físico de los depósitos donde son guardadas estas mercaderías tras ser confiscadas, de modo a que los grupos especiales puedan continuar realizando operativos para detener estos ingresos ilegales.

Lea también: Tildan a Cartes de “mayor contrabandista”

En ese contexto, cabe recordar que en Brasil constantemente son incautados cigarrillos de Paraguay, la mayoría de los cuales son de marcas representadas por Tabacalera del Este (Tabesa), propiedad del expresidente Horacio Cartes, a quien en época de campaña el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, había calificado de “el mayor contrabandista del Paraguay”.

Nota relacionada: Caen más cigarrillos de Cartes

Justamente, hace aproximadamente una semana, fueron incautadas 1.500 cajas de cigarrillos de la marca Eight, además de cuatro camiones, un automóvil y ocho motocicletas.

Asimismo, en mayo de este año, el equipo periodístico de Vice Brasil elaboró un material, que fue emitido en O Globo, el cual señalaba que “el contrabando de cigarrillos, en su mayoría marcas de Tabacalera del Este (Tabesa), mueve alrededor de 11 millones de reales, que representa más de la mitad del mercado brasileño”.

Lea la nota completa: Contrabando de cigarrillos paraguayos mueven unos 11 billones de reales en Brasil, según documental

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...