Cargando...
“Quedó sancionada (la ley), se aprobó la versión senadores sin modificaciones. Peleamos bastante por el rechazo y luego por las modificaciones, las presentamos a la Comisión de Asuntos Constitucionales. Indigna como se aprueban las leyes porque existen comisiones en las que se discute el tema pero hoy el líder de bancada dice que se opone, no le importa las comisiones, es apoyado por el oficialismo y así se sancionó la ley sin que se haya escuchado ningún argumento”, dijo la legisladora.
“Todo el sistema judicial está preocupado y yo también. La decisión ya está tomada”, lamentó.
Lea más: Aprueban libertad condicional de presos durante la pandemia
Así también cuestionó el origen y objetivo de la Ley. “Yo imagino que lo que quisieron hacer es una ley para que no contraigan COVID-19, no; esta es una ley para los que ya tienen la enfermedad. ¿Pero cómo se van a ir a su casa con COVID-19 si es que no tienen a dónde ir o si tienen familiares en la casa, si no están en condiciones de cumplir con el aislamiento y si están condenados?”, criticó.
“Después incorporan, por ejemplo, condenados que están en el régimen de autodisciplina, condenados que hayan cumplido las dos cuarta partes de la pena privativa de libertad, no habla de cuántos años está hablando, si cumple la mitad del año, se va a su casa. Varios casos mencionan”, dijo.
Consultada acerca de si piensa sobre la posible decisión del Ejecutivo, respondió: “Yo no tengo ninguna esperanza porque si los mismos líderes del oficialismo están votando a favor, qué se puede esperar”, manifestó.
“Qué sentido tiene que haya comisiones si no vamos a respetarnos y se va a decidir en Cámara. Vamos a respetar el Estado de derecho y no traslademos los problemas de las cárceles a la ciudadanía”, apuntó.