Habría colapso y hambruna, alertan

Un retroceso en la fase de la cuarentena en este momento provocaría un colapso social y la gente inconsciente seguirá jugando pikivóley, fútbol clandestino con toda “normalidad”, porque no hay control real, dijo ayer la presidenta de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras de Eventos (Aseppe), Sonia Cáceres. “De materializarse un retroceso, no solo nosotros no aguantaremos más, sino habrá un colapso social que ahora está por estallar. Realmente nosotros ya perdimos casi todo. Lastimosamente, nuestro trabajo no es abrir las puertas a que vengan los clientes. Lo nuestro se programa. Se viene algo peor que el covid: la hambruna y otros males”, manifestó.

Los emprendedores del sector evento esperan paso a la fase 4 o subsidio, porque ya no pueden sostener sus empresas.
Los emprendedores del sector evento esperan paso a la fase 4 o subsidio, porque ya no pueden sostener sus empresas.Archivo, ABC Color

Cargando...

Informó que en ese contexto, para hoy hicieron la convocatoria desde las 10:00, frente al local de la Policía Nacional, en la avenida Costanera, para la gran caravana que partirá a las 11:00, con el objetivo de pedir a las autoridades una ley de emergencia para los sectores de gastronomía, hotelería, eventos y entretenimientos.

De acuerdo con lo señalado, la marcha vehicular prevé realizar cuatro paradas, frente al Congreso Nacional, el Ministerio de Hacienda, la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Salud. Indicó que la propuesta de una nueva ley de emergencia tiene el objeto del desarrollo de políticas y medidas socioeconómicas para la provisión de auxilio financiero a las mipymes y a las personas físicas, profesionales independientes que no puedan dar continuidad a sus respectivas actividades económicas, por no estar incluidas entre las que fueron exceptuadas por el Poder Ejecutivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...