No se pasó hambre gracias a ollas populares, dice Pastoral

Luis Fretes, coordinador de ollas populares de la Pastoral Social Arquidiocesana, en entrevista con ABC dijo ayer que la gente no pasó hambre durante la cuarentena estricta por la acción solidaria de la ciudadanía, de ganaderos y productores y no solo por lo que hizo el Gobierno.

Coordinador de ollas populares solicitó al Gobierno apoyar la gestión de la Pastoral Social que sigue asistiendo a la gente.
Coordinador de ollas populares solicitó al Gobierno apoyar la gestión de la Pastoral Social que sigue asistiendo a la gente.Archivo, ABC Color

Cargando...

En ese sentido hizo un llamado al Gobierno para trabajar en conjunto para seguir con las ollas populares, debido a que actualmente se sirven unos 18.000 platos para las personas de zonas vulnerables de Asunción y área metropolitana. “No sé qué hubiera sido del Gobierno sin las ollas populares”, subrayó, teniendo en cuenta que la semana pasada el presidente de la República, Mario Abdo, reprochó a quienes criticaban al ministro Julio Mazzoleni “y ni una olla popular hicieron”.

Fretes también cuestionó los subsidios que se dieron, muchos de los cuales llegaron a manos de gente que realmente no los necesitaban. “Los primeros 30.000 kits nos dio la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), pero después dejaron de darnos porque empezaron a distribuir el dinero. Tengo conocidos en el barrio que por haraganes no trabajan y recibieron. Cómo una Secretaría de Emergencia no va a tener una base de datos de los que realmente necesitan. Ahí es donde fuimos poco selectivos con los que iban a recibir (el subsidio). Mucha gente recibió y no tenía por qué recibir. En el tema de datos teníamos que estar un poco más preparados”, reprochó.

Las ollas populares a través de la Pastoral Social continúan sirviéndose. Para donaciones se habilitó en el Banco Itaú, la cuenta corriente es: 700122206; razón social: Pastoral Social Arquidiocesana; RUC: 800004574.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...