Cargando...
El nuevo presidente de la Junta Municipal es el concejal Silvio Escobar (ANR), quien fue electo sorpresivamente en la última sesión del pasado viernes. El edil fue ungido gracias a un pacto con los incondicionales del intendente Carlos Cesar Haitter: Luis Fleytas y Wilson Báez (PLRA), José Olimpio Duarte (independiente), Mirian Amaral y Francisco Verón (ANR). También apoyó a Escobar el colorado independiente Ygnacio Sanabria Arce.
Votaron igualmente por Escobar los concejales colorados Ramona Verón y Eligio Fabián González, quienes, junto a él, conformaban el trío de la oposición a la administración Haitter.
Quedaron en minoría el expresidente de la Junta, Héctor Moran (ANR), Carlos Garrido y Armando García (independientes).
Según el flamante titular de los ediles, el compromiso principal que asumieron él y su equipo con los oficialistas de la comuna es hacer posible la gobernabilidad. Negó que haya recibido algún tipo de dádiva o compromiso de recibir posteriormente. “En un medio se dijo que me compraron por 20 mil dólares, en otro por G. 10 millones, pero son totalmente infundados”, aseguró.
El golpe para sacar al concejal Héctor Morán de la presidencia de la Junta Municipal habría sido articulado tras el cambio radical de postura del mismo, que, de ser oficialista nato por casi 4 años, apoyando a Haitter, se convirtió en su más férreo crítico en los últimos meses.
Su cambio de postura que finalmente le costó quedar fuera de la presidencia y en minoría empezó con el rechazo de la ejecución presupuestaria 2019. Luego solicitó a la Contraloría que audite dicha gestión. Además, solicitó que la Itaipú audite la multimillonaria obra de la playa con costanera, cuyo costo total será de G. 144 mil millones.
Morán, quien es candidato a intendente por Honor Colorado, también ha venido atacando con fuerza a Haitter por medio de las redes sociales.