Incautan más dispositivos informáticos en investigación sobre la niña desaparecida en Emboscada

La Fiscalía realizó otro allanamiento en la búsqueda de la niña de siete años desaparecida en Emboscada, en abril pasado. En la ocasión, incautó varios dispositivos informáticos que se encontraban en un contenedor ubicado al lado de la construcción donde se realizaron excavaciones para tratar de hallar a la menor ya hace dos meses y dentro de la casa donde vivía.

Cajas encontradas en los containers que se encontraban en el sitio que ya había sido allanado por los intervinientes.
Cajas encontradas en los containers que se encontraban en el sitio que ya había sido allanado por los intervinientes.Gentileza, Ministerio Público

Cargando...

El Ministerio Público realizó otro procedimiento en Monte Pacará, en el predio ubicado a unos 50 m de donde supuestamente la menor de siete años fue vista por última vez. La comitiva estuvo encabezada por los fiscales Lorenzo Lezcano, Irene Álvarez, Gedeon Escobar y Carlos Maldonado en conjunto con agentes de la Policía Nacional.

En mayo pasado, hace dos meses, los investigadores habían realizado dos excavaciones en el sitio en el marco de esta causa. Esta vez, los intervinientes abrieron el contenedor que se encontraba en el lugar y hallaron en su interior varias cajas que guardaban objetos personales; asimismo, revisaron nuevamente el interior de la vivienda. El procedimiento fue realizado ayer, sábado, según informó el Ministerio Público.

Lea más: Piden justicia para la niña desaparecida en Emboscada

En el procedimiento incautaron dispositivos de almacenamiento -tarjetas de memoria, discos duros externos y pendrives–, como así también dispositivos de reproducción –discos compactos y casetes–. También hallaron dispositivos informáticos, documentos varios y otras cajas con objetos que ahora serán analizados por la Fiscalía.

Cabe recordar que la menor de siete años con discapacidad para moverse fue reportada como desaparecida el 16 de abril. La denuncia fue hecha por su madre, supuestamente un día después de su verdadera desaparición. Sin embargo, tanto la madre de la niña como el padrastro dejaron de colaborar con los investigadores y el caso se manejaba como “persona que no regresa a su casa”.

Bomberos durante la búsqueda
Esta fotografía pertenece al procedimiento realizado en mayo pasado, donde se puede observar el container que ahora fue abierto.

Después de varios allanamientos sin encontrar a la niña, hallaron imágenes que sirvieron de prueba para imputar a la madre y al padrastro por violación del deber del cuidado, por lo que ambos fueron derivados a la prisión de manera preventiva. Sin embargo, la historia cambió luego de que el pasado jueves 23 de julio el padrastro de la menor fuera imputado por pornografía infantil, teniendo en cuenta que se encontraron en su teléfono fotografías de contenido sexual relacionadas a la niña.

Nota relacionada: En agosto harán pericia psicológica a madre y padrastro de niña desaparecida

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...