Cargando...
De esta forma, la causa penal N° 15-01-02-06-2020-1224, caratulada “Jorge Contrera y otros sobre supuesto hecho a determinar” que estaba a cargo del agente Lucrecio Cabrera, pasa a la unidad de Guerrero. Su designación fue a través de la resolución N° 1900 de la FGE.
La grave denuncia fue formulada por el chofer Óscar Aguilera, sobre un supuesto secuestro y extorsión al que el mismo fue sometido por una comitiva fiscal-policial, encabezada por el agente fiscal Juan Daniel Benítez, la asistente Paola Martínez, el policía Jorge Contrera, entre otros, que habría ocurrido el 3 de julio pasado sobre la Ruta PY03, en el lugar conocido como “bajada de la muerte”.
Lea más: Involucran a comitiva fiscal-policial en presunto secuestro y extorsión a camionero
Aguilera manifestó que le sustrajeron 26.000 kilos de cuero y azúcar que transportaba desde Pindoty Porã a Yrybucuá, en un camión, luego de mantenerle literalmente secuestrado en una vivienda de Curuguaty, mientras llevaron el camión con destino desconocido para descargar. Finalmente, cerca de las 22:00 de aquel día, le entregaron el rodado sin la carga en la ciudad de Yasy Cañy, en inmediaciones de una estación de servicios.
Varias otras personas habrían estado involucradas en el operativo, que fueron identificadas por el denunciante por sus aspectos físicos, como así también varios vehículos que podrían haber sido utilizados por los intervinientes.
El jefe de Investigación de Delitos de Canindeyú, Leonor Barrios, a cuyo cargo quedó la investigación inicial, dijo que existen videos de las cámaras de vigilancias del trayecto Curuguaty a Yrybucuá en los que se puede observar el vehículo de la fiscalía entre otros rodados que fueron señalados por el conductor denunciante, a pesar de que el agente fiscal Juan Daniel Benítez haya negado categóricamente el hecho.
Guerrero deberá reunir todas las pruebas de convicción y llevar ante la justicia a los presuntos autores del hecho.