Cargando...
El director de la DFAI, Julio Marecos, manifestó que J&M, propiedad de Marta Maidana, cuenta con sumario administrativo abierto desde mayo. Dijo que la investigación se inició a raíz de que fiscalizadores del Mades constataron en enero y mayo de este año que el matadero violaba leyes ambientales. Marecos agregó que el procedimiento del miércoles se realizó debido a que el lugar incumplió el Plan de Gestión Ambiental establecido por la Ley Nº 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental” y la Resolución DAJ Nº 001/2020 que prevé medidas de adecuación ambiental para el mejoramiento del local de faena. La empresa “no tiene permiso para faenar animales hasta que cumpla con las medidas referidas”, indicó el funcionario.
El fiscal de Delitos Ambientales, Augusto Salas, dijo que se evaluarán las condiciones en que se encuentra el matadero. Agregó que el Mades levantó la suspensión temporal, pero con ciertas condiciones. Indicó que solicitaron informes al Ministerio y que de acuerdo a los resultados podrían imputar a la propietaria del lugar por delito ambiental.
Intentamos hablar con Maidana acerca de la denuncia, pero no contestó nuestras llamadas telefónicas. Estamos abiertos en caso de que desee brindar su versión.