Tras 40 días, reaparece en Tava’i brasileño secuestrado

TAVA’I, departamento de Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). El productor brasileño Luis Carlos Tamiozzo, de 61 años de edad, quien fue secuestrado el 13 de junio pasado de su granja de este municipio, consiguió escapar ayer de uno de sus captores, Reinaldo Noldin Cáceres, de 40 años, con quien se acercaron hasta un sector urbano para conseguir alimentos y una línea telefónica.

El brasileño Luis Carlos Tamiozzo abraza a sus hijas luego de su reaparición en Tava’i.
El brasileño Luis Carlos Tamiozzo abraza a sus hijas luego de su reaparición en Tava’i.

Cargando...

Tamiozzo había sido capturado en su finca ubicada en la compañía Oro Verde de la zona de Tembiaporenda, a 20 kilómetros del centro de Tava’i, aunque a solo 15 kilómetros de Raúl Peña, municipio correspondiente ya al departamento de Alto Paraná y donde de hecho queda la casa de la víctima.

Según relató el mismo Tamiozzo, su secuestrador y él se acercaron hasta la compañía Ybyty Corá, ubicada a dos kilómetros de la zona urbana de Tava’i, con el objetivo de conseguir comida y un celular, teniendo en cuenta que el teléfono que tenían lo perdieron el fin de semana último, cuando fue capturado por policías de Antisecuestro otro de los integrantes de la gavilla, César Ramón Acosta, de 31 años.

Luis Carlos Tamiozzo manifestó que ayer de mañana cruzaron un arroyo y vio una casa muy cerca. Entonces se arriesgó y corrió hasta la vivienda para pedir ayuda.

Una mujer que estaba en la casa salió a la calle y atajó a un motociclista, para ir a dar aviso a la comisaría.

Tamiozzo aseguró, tras declarar ante los fiscales intervinientes, que no podía escapar porque los secuestradores le tenían amenazado. Supuestamente le advirtieron que matarían a sus hijas o a él si se intentaba huir.

Dijo que todo el tiempo estuvo en el monte. Las primeras tres semanas las pasaron en la zona del Parque San Rafael, donde se encontró su camioneta, ya en el límite con Itapúa, a 25 kilómetros en línea recta de donde ayer recuperó su libertad.

Tamiozzo contó que todo el tiempo escucharon el operativo policial desplegado en la zona, principalmente con helicópteros, y que entonces se escondían aún más en el monte. Agentes de Antisecuestro aseguran que el operativo hizo que los captores se vieran acorralados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...