Cargando...
Los comercios intervenidos son: Supermercado Reyes, de Carmelo Reyes; Comercial Tano Reyes, de Albertano Reyes, ex intendente municipal colorado y actual concejal departamental de Caazapá, representante del movimiento cartista.
También fue intervenido el Supermercado La Económica, de Cheli Huttel, del barrio San Cayetano. Otro de los negocios intervenidos son Distribuidora Vázquez y Distribuidora Descomer.
De los locales mencionados incautaron productos de procedencia extranjera, que serán derivados a la Dirección Nacional de Aduanas o a los depósitos designados por la autoridad aduanera.
Lea más: Azúcar de contrabando en numerosos locales
La orden de allanamiento para los negocios mencionados fue firmada por el juez Penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos del segundo turno, Dr. José Agustín Delmás Aguiar, y los fiscales asignados fueron Miguel Quintana, Eugenio Ocampos y Edgar Sánchez.
De los negocios allanados fueron decomisados diversos productos de origen dudoso y llamaron la atención las bolsas de azúcar que tenían la marca de una azucarera paraguaya, pero bajo una etiqueta estaba escondida una leyenda que decía que era de origen brasileño.
El procedimiento fue acompañado por el comisario Víctor Tandi, jefe del Dpto. Especializado Contra Hechos Punibles Económicos y el jefe la comisaría local Raúl Cardozo.
El gerente de la Discomer, Arnaldo Velázquez, dijo que se le decomisaron cincuenta bolsas de azúcar de AZPA, de 25 kilos cada una, que tenía el origen brasileño tapado. Dijo que cuenta con la documentación necesaria, que la mercadería será recuperada y que se le perdió nomás la factura en el momento de la intervención.