Cargando...
Núñez conversó con ABC este viernes sobre el acuerdo entre el movimiento oficialista Colorado Añeteté y el de Horacio Cartes, Honor Colorado, que se cerró esta semana dentro de la llamada “Operación Cicatriz”.
El legislador dijo que esta alianza no implica un hundimiento con el movimiento de Abdo Benítez, de cuestionada administración. Tampoco están en juego ministerios, viceministerios ni unidades operativas de contratación, dijo “Bachi”, que sí hablo de imponer ciertas iniciativas desde Honor Colorado hacia el Gobierno de Abdo Benítez, aunque reconoció que siempre habrá diferencias.
El diputado cartista dijo también que cree que habrá cambios en algunos “ministerios o entidades” que no están funcionando como el Presidente querría. “Creo que él va a entender que hay ministerios o entidades que no están funcionando como él va a querer. Creo que él va a hacer cambios. Él tiene experiencia, fue senador, miembro de la Junta de Gobierno…”, argumentó.
Tema relacionado: Abdo justifica el pacto con HC y minimiza reproches
Según “Bachi”, el cartismo “sigue el mismo norte” en cuanto a la búsqueda de un buen gobierno, “aunque eso sea difícil de creer”. “Sé que es difícil de creer, pero hace un año tuvimos un conato de juicio político y nunca pedimos nada”, indicó.
Sobre lo dicho por su colega liberal Édgar Ortiz, quien tiene afinidad con el llanismo, a la vez vinculado al cartismo y quien indicó que el presidente de la República “no llega a diciembre”, “Bachi” Núñez fue irónico y manifestó que se refirió a “diciembre de 2023”, cuando Abdo Benítez ya haya dejado la jefatura de Estado.
Lea más: Diputado Ortiz sobre Abdo: “Te pongo la firma que no llega a diciembre”
Colorado Añeteté y Honor Colorado se fusionarán en un movimiento llamado “Concordia Colorada”. Referentes de ambos sectores indicaron que la unidad se da para hacer frente a la oposición en las elecciones generales de 2023.