Gremio bancario denuncia que posición contraria de un sector impide acceder a beneficios

Quince gremios de Jubilados Bancarios emitieron un comunicado en que denuncian que un sector impide a miembros acceder a beneficios tales como el reaseguro de excesos de gastos médicos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084
Foto Gentileza

Cargando...

Aducen sentirse “profundamente dolidos y sumamente afectados por las acciones que desde hace bastante tiempo, un grupo pequeño de jubilados vienen perjudicando a nuestra querida Caja Bancaria, y a miles de compañeros Activos, Jubilados y Pensionados Bancarios a través de ataques en redes sociales, pedidos de intervención, propagación de noticias de contenido malintencionado, entre otros”, denunció José Coluchi, representante del gremio.

Al mismo tiempo los gremios mencionados resolvieron, en reunión conjunta de sus líderes, declarar personas no gratas y enemigos de los jubilados y pensionados bancarios a los propiciadores de las campañas contra las conquistas sociales de la Caja Bancaria.

Los gremialistas señalan en su pronunciamiento que los mismos son “los culpables directos de la no vigencia del reaseguro médico”, una conquista social que cubría los gastos médicos que excedían los tratamientos mediante su cobertura hasta US$ 100.000, explican.

“Sabemos de miles de eventos de salud que, durante su vigencia fueron totalmente cubiertos por el reaseguro, y hoy, por la no puesta en vigencia del citado beneficio, los compañeros Jubilados y Pensionados tuvieron que erogar por excesos de gastos de salud de sus propios bolsillos, más de G. 3.500 millones, causando que numerosos afiliados tuvieran que contraer nuevas deudas, vender sus bienes, hipotecar sus casas, recurrir a familiares, amigos o realizar actividades de beneficencia para cubrir el costo que demanda esos servicios médicos, poniendo en riesgo incluso sus propias vidas”. denunció Colucci, presidente del Centro de Jubilados Bancarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...