Cargando...
El detenido es Víctor David Dávalos Cantero (35) y el procedimiento fue hoy en el barrio Tarumá de Asunción, a raíz la investigación policial de un caso de presunta estafa en Capiatá. El hombre se hizo pasar por otra persona -con otra cédula de identidad- y trató de vender por G. 130 millones un vehículo de alta gama valuado en US$ 30.000, informaron fuentes policiales.
Era una camioneta de la marca Toyota, modelo Fortuner, año 2014, y dijo que la quería rematar porque contaba con un familiar enfermo. El rodado tiene cédula verde y chapa original, pero en realidad está denunciado como robado en Brasil, indicaron desde la Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Investigaciones de la Policía de Asunción.
Los investigadores indicaron que el detenido formaría parte de una red de delincuentes que se dedican a estos hechos punibles y éste solo sería el último eslabón. La Policía tendría datos de los demás integrantes y del presunto criminal que le entregó la cédula para concretar la estafa.
Al momento de ser abordado por los agentes policiales mostró la cédula del tercero, pero luego de un cateo se encontró en su poder su verdadero documento de identidad, de acuerdo al informe de la Policía. El rodado también fue incautado por los intervinientes.
La investigación está a cargo del fiscal de Capiatá Víctor Villaverde, quien ordenó la detención del presunto estafador hace casi un mes atrás. La Policía también dio a conocer que Dávalos Cantero ya había sido investigado por la supuesta venta ilegal de vehículos alquilados de alta gama.