Cargando...
Según confirmaron fuentes partidarias, el mismo Alderete pasará a ocupar el cargo de vicepresidente primero, que actualmente está en manos del cartista Darío Filártiga.
En las vicepresidencias segunda y tercera quedarán los mismos que están actualmente, los senadores Luis Castiglioni (Añetete) y Javier Zacarías Irún (Honor Colorado).
El resto de los cambios se continúa negociando, pero la intención es que haya una nueva composición. En la actualidad, de los 13 miembros de la Comisión Ejecutiva, solamente 3 son Añetete y la idea es que la relación pase a ser de 7 cartistas y 6 que responden al liderazgo del presidente Mario Abdo Benítez.
Respecto a la renuncia o “puesta a disposición de su cargo”, del senador cartista Arnaldo Franco, que ocupa la Tesorería dentro de la Comisión Ejecutiva, las versiones señalan que el mismo podría no obstante continuar en el cargo.
Uno de los nombres que se menciona para ser incorporado a la Comisión Ejecutiva es el del senador Silvio Ovelar, del movimiento Añetete, aunque eso no fue confirmado aún.
La operación cicatriz busca sobre todo un acercamiento entre los líderes de los dos principales movimientos de la ANR Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez.
Otro objetivo, previo a la pandemia era consensuar candidaturas para las intendencias de todo el país, evitando la mención a los dos movimientos mencionados en aquellos municipios donde eventualmente no se llegue a un consenso.