Cargando...
Una denuncia, recibida por ABC, señala que parte de los productos no perecederos enviados por el gobierno departamental, estaban siendo llevados y bajados en el domicilio del jefe municipal, quien fue denunciado por la Junta municipal por no presentar informes de ejecución presupuestaria desde el inicio de su gestión y “salvado” por Diputados, sin más argumentos que la mayoría de votos.
Desde la secretaria de informaciones de la Gobernación de Ñeembucú, Federico Ferreira, informo que la municipalidad de Alberdi recibió este martes 2.300 kits de víveres correspondiente a la segunda asistencia humanitaria en el marco de la pandemia por COVID-19. Los productos, deberían ser entregados a trabajadores informales, que no cuenten con ingresos económicos.
Cuando se le consulto, que medidas tomaría la gobernación acerca del hecho denunciado, dijo que paso el dato al Gobernador y al Secretario de Administración y Finanzas. “En primer lugar van a chequear con Concejales Departamentales que deben acompañar la actividad. Segundo, es que deben presentar una rendición de cuentas de los 2.300 kits, planilla por planilla, para publicar en la web institucional, justamente como mecanismo de transparencia”, afirmó.
Intentamos hablar con Federico Centurión, pero este no contesto las llamadas telefónicas realizadas al número con terminación 100.