Luque tiene más de 120 casos positivos de COVID-19

LUQUE. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) informó que este distrito tiene un total de 123 casos, de los cuales la mayoría están relacionados al supermercado El Cacique. En los últimos días aumentaron los reportes de “sin nexo“, situación que preocupa a la ciudadanía.

Zona Mercado Municipal número donde en plena cuarentena miles de compradores se aglomeraban frente a supermercados y otros locales. Muchos eran reacios al uso de mascarillas. En este tiempo la Municipalidad local no ejerció control alguno
Zona del Mercado Municipal, donde en plena cuarentena miles de compradores se aglomeraban frente a supermercados y otros locales. Muchos eran reacios al uso de mascarillas. En este tiempo, la Municipalidad local no ejerció control algunoGladys Villal

Cargando...

El director de la XI Región Sanitaria, Dr. Roque Silva, informó que actualmente 40 funcionarios del local comercial dieron positivo a la prueba médica, al igual que 20 contactos de los mismos. Por otro lado, manifestó que los 60 funcionarios del Hospital General de Luque dieron nuevamente negativo a la segunda prueba del COVID-19 luego de mantener contacto con un paciente infectado con el virus. Los profesionales médicos y enfermeros ya retornaron a su lugar de trabajo.

El supermercado El Cacique, por recomendación de la cartera sanitaria, cerró sus puertas al público el pasado lunes 13 de julio y la medida se extenderá hasta el 25 de este mes. Más de 400 empleados del lugar fueron sometidos a la prueba médica y se sigue esperando los resultados.

En los últimos días, varios casos “sin nexo” fueron reportados en la ciudad de Luque, situación que preocupa a la población. Recién desde la semana pasada, el intendente de este distrito, Carlos Echeverría, ordenó que funcionarios de la Dirección de Higiene y Salubridad y del Departamento de Inspectoría General de la Municipalidad local ejerzan controles en los comercios ubicados en el microcentro de Luque.

La Junta Municipal decretó en la ciudad estado de emergencia sanitaria por 60 días y no por 90 días, como lo propuso en principio el jefe comunal Echeverría. Además, desde la semana pasada rige una ordenanza que establece el uso obligatorio de mascarillas en sitios y transportes públicos. La persona que no la utilice será “castigada” con la compra de cinco tapabocas.

También los propietarios de los locales cuyos empleados o clientes no usen tapabocas dentro del recinto serán multados con el pago de dos jornales mínimos, es decir, deberán pagar G.168.680. Estas disposiciones fueron objeto de burla en las redes sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...