Cargando...
En juicio oral y público los dos acusados fueron hallados culpables de la muerte y posterior robo de la víctima, informó hoy el Ministerio Público en un comunicado de prensa.
El crimen ocurrió el 26 de febrero de 2016, cuando los acusados se encontraron con la víctima en la Terminal de Ómnibus de Asunción. De allí fueron a cenar y posteriormente se trasladaron a la casa de Modesto Rojas en Lambaré.
En la vivienda consumieron bebidas alcohólicas hasta la madrugada del día siguiente y en un momento dado se inició una discusión con la víctima quien fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente. Al caer, se produjo también heridas cortantes y quedó en el piso, inconsciente.
Nota relacionada: Asesinaron a golpes a un despachante de aduana
Estando la víctima aún con vida, los ahora condenados se alzaron con varias de las pertenencias de Rojas como herramientas y artículos electrónicos, y huyeron del lugar. Un vecino que vio a los sospechosos pudo dar datos sobre sus características físicas. Los autores fueron detenidos días después del hecho.
Lea también: Detienen a homicida confeso
La agente fiscal de la Unidad Zonal de Lambaré, Gladys González, representó al Ministerio Público en el juicio oral, informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.