Cargando...
Los trabajo implican el reemplazo de las tuberías con zanja abierta y forman parte de las mejoras del sistema de desagüe cloacal de la ciudad de Asunción, es decir, del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
En la cuadra comprendida entre Herrera y Fulgencio R. Moreno, el diagnóstico del estado de las tuberías indica un acentuado nivel de deterioro, que impide su rehabilitación mediante la tecnología “relining”, por lo que serán reemplazarlas apelando al método tradicional de apertura de zanjas, según explicaron desde el MOPC.
De acuerdo al cronograma de trabajo, se prevé un período de intervención estimado en dos semanas, aunque desde la Cartera advirtieron que está sujeto a variaciones, en función del comportamiento climático y otras eventualidades.
Desvíos establecidos
Durante el periodo de clausura del tramo, se cumplirá con el itinerario alternativo de circulación establecido con la aprobación de la municipalidad de Asunción, y contarán con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
Los vehículos que transitan por Estados Unidos, deberán girar a la derecha a la altura de su intersección con la calle Félix de Azara, es decir, una cuadra antes de Luis Alberto de Herrera, punto de inicio de las obras. Continuarán por esta arteria hasta alcanzar la calle Tacuary. Allí deberán girar a la izquierda hasta llegar a Manuel Domínguez, para doblar nuevamente a la izquierda y seguir hasta Estados Unidos, donde podrán retomar nuevamente el sentido de circulación normal.
Para los vehículos que circulen por Estados Unidos y requieran ingresar a la calle Herrera, hacia la izquierda, no habrá modificaciones en el tránsito, al igual que para los que transitan por Fulgencio R. Moreno, cuya circulación tampoco se verá afectada.
En cuanto al avance del proyecto, el MOPC señaló que actualmente la rehabilitación de la red de alcantarillado en Asunción alcanza un nivel de ejecución del 86%, equivalente a un total 51,17 kilómetros de tuberías rehabilitadas, del total de 59,26 previstos. A estas obras se suman las construcciones de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en Varadero y Bella Vista.