Cargando...
Jorge Benítez, tío de la bebé recién nacida, confirmó que la niña llegó ya muy grave al Hospital Acosta Ñu, de San Lorenzo. “Lo que le complicó es que estuvo 12 horas esperando y con el respirador manual. Si ayer temprano avisaban que necesitaba eso otra sería la historia”, lamentó el familiar de la pequeña que falleció cerca del mediodía.
La bebé nació en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã. La pequeña estaba intubada y sedada desde ayer y necesitaba con suma urgencia recibir cuidados de especialistas en terapia neonatal.
“Mi sobrina nació a las 10:00 y recién a las 18:30 le avisan a su papá que necesita terapia. A su papá en todo ese tiempo no le dejaron ver a la criatura”, lamentó el tío de la bebé.
Recién esta mañana fue trasladada hasta el Hospital General Pediátrico Acosta Ñu, donde fue ingresada a terapia neonatal para ser asistida. La mamá de la niña sigue internada bajo cuidado en Loma Pytã.
Benítez lamentó que recién después de que acudieron a la prensa consiguieron que la bebé sea trasladada a una unidad de terapia intensiva.
Nota relacionada: Recién nacida necesita con urgencia un lugar en terapia intensiva