Cargando...
El oficial de guardia de la Comisaría 5ta. de Bella Vista confirmó que el comunicador fue demorado por los efectivos militares, supuestamente por negarse a identificarse.
“El señor Roberto Esquivel Gamarra fue traído a la comisaría por personal del destacamento militar, tras su identificación lo derivamos al Hospital Distrital para su diagnóstico y luego se retiró a su casa', detalló.
Agregó que es un procedimiento normal, que a toda persona detenida se le lleva para diagnosticarla, independientemente si tiene lesiones o no. Al ser consultado si se constató alguna lesión, dijo que sí, pero alegó que a simple vista es imposible determinar si fue durante el procedimiento o si fue antes.
“Lo único que nos consta es que vino a la comisaría para su identificación, ya que aparentemente se negó a identificarse y como los militares no tienen acceso al sistema de identificación por huellas dactilares, acudieron a la Policía”, finalizó.
El comandante del Destacamento Militar es el Tte. Cnel. Sergio Julián Espinoza. El mismo había sido sumariado en diciembre de 2019, luego de un altercado con periodistas que cubrían una invasión de tierra en el predio del Ministerio de Defensa.
En el informe policial se indica que el Tte. Coronel Espinoza fue quien llevó al comunicador indicando que “se encontraba realizando tomas fotográficas, por lo que quisieron identificarlo” pero supuestamente Esquivel se negó.
Intentamos contactar con el periodista para obtener su versión de lo sucedido, pero hasta el cierre de la nota no atendió a las llamadas. El oficial de guardia en la Comisaría indicó que se le preguntó si quería mencionar algo respecto a lo sucedido, pero dijo que no tenía nada a declarar y tampoco presentó ninguna denuncia.