Cargando...
Este sábado por la tarde, familiares de Juliette Le Droumaguet, una niña de 7 años desparecida el pasado 15 de abril en la localidad de Emboscada, se manifestaron frente a la sede del Departamento Judicial de la Policía Nacional, en Asunción.
Rufino Zapata, abuelo de la niña desaparecida y padre de Lilian Zapata, madre de Juliette y una de las dos personas imputadas por su desaparición, pidió el fin de los “privilegios” para el padrastro de la menor, el ciudadano alemán Reinier Oberüber, que se encuentra recluido en el Departamento Judicial de la Policía.
Lea más: A tres meses de la desaparición de Juliette, piden cambio de carátula y de fiscales
“Basta de privilegios a un ciudadano extranjero, de traerle prácticamente a un hotel de cuatro estrellas, debería estar en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú porque es el único sospechoso de la desaparición de mi nieta”, dijo Zapata.
El abuelo de Juliette señaló que su hija Lilian se encuentra recluida de forma preventiva en Coronel Oviedo debido a supuestas amenazas de muerte, de cuya existencia Zapata dijo dudar.
Lea más: Caso Yuyú: “el más difícil del año”, según alto jefe policial
“Yo creo que son inventos del abogado para que no les pasen a recluir en penitenciaría a sus defendidos”, opinó, insistiendo en que “todos los sospechosos deben estar en la Penitenciaría Nacional”.
Juliette Le Droumaguet fue vista por última vez el 15 de abril en Emboscada, cuando desapareció en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.
Lea más: Esperan que pericia de celulares aporte pistas sobre el paradero de Juliette
El pasado miércoles, el fiscal investigador de la causa, Carlos Maldonado, dijo que continuaba esperando los resultados de las pericias practicadas a los teléfonos celulares del padrastro y la madre de la niña, para ver si los dispositivos guardan pistas sobre lo ocurrido con la menor.