Cargando...
“Gravísima es la situación. No hay gobierno en este momento y una vez más se ve a Horacio Cartes apuntalando la estabilidad política del gobierno. La sensación es que acá nadie gobierna”, aseveró el exmiembro del Poder Ejecutivo.
Conforme a sus declaraciones, el actual jefe de Estado perdió “la brújula” y quedó a merced de los condicionamientos del expresidente Horacio Cartes, a quien recurrió para zafar del juicio político, planteamiento que surgió con mucha fuerza cuando salieron a la luz las negociaciones del pacto de Itaipú.
Según consideró, hay una presión muy fuerte hacia la administración del Poder Ejecutivo y la falta de autocrítica del Mandatario va a repercutir en el Gobierno. “Lo elemental es reconocer lo que está mal y luego cambiar a los administradores que necesita cambiar”, manifestó.
En otro punto, resaltó que el movimiento Colorado Añetete no tiene condiciones de seguir en el poder, puesto que en sus propias filas existen conflictos y una disgregación de sus referentes. “El equipo de gobierno ya no creo que tenga chance de continuidad ni tampoco veo a figuras que pueda promover”, acotó.
Asimismo, subrayó que ante este escenario es muy probable que Mario Abdo no termine su periodo de gobierno. “Este gobierno prácticamente ya no manda. Yo diría que ya cayó, pero está sostenido como para ver cómo salvar el periodo”, recalcó.
Con relación a los partidos de oposición, indicó que al parecer “está dormida” y desaprovecha la oportunidad de conseguir espacios de poder. “No los veo jugando en serio”, apuntó.
Comentó que lo más probable es que en las próximas elecciones el candidato impuesto por Horacio Cartes, sea quien sea, será el que llegue al poder. “Aníbal Filártiga, Roque Santacruz, Santiago Peña, que está esperando su turno, quien sea”, según afirmó.