Cargando...
El cargamento de 425 kilogramos de clorhidrato de cocaína fue confiscado en la mañana de ayer, cuando agentes especiales de la Senad que participaban de la operación antidrogas “Horizonte Boreal” interceptaron el aterrizaje de una avioneta Cessna con matrícula paraguaya ZP-TJE en una pista clandestina de Toro Pampa. Esta localidad está situada en el centro del departamento de Alto Paraguay y a 65 kilómetros al oeste de su capital, Fuerte Olimpo.
Cuando se preparaban para cargar la droga en la aeronave, los antidrogas llegaron al lugar y apresaron al piloto, identificado como Douglas Da Silva Franco, de nacionalidad brasileña, y al copiloto Braulio Daniel Sanabria Rodríguez, de origen paraguayo. También cayó en el procedimiento el también paraguayo Sergio Rotela, quien se desempeñaba como capataz, mientras que otras tres personas escaparon pese a una persecución, abandonando la camioneta en que se movilizaban e internándose en el monte.
Logo de Play Boy
Un dato llamativo del procedimiento es que los paquetes de cocaína tenían impreso el conejo usado como logotipo de la conocida revista Playboy. Los datos indican que la droga fue traída de Bolivia y estaba acopiada en ese punto desde hace varios días, a la espera de la avioneta que debía trasladar la carga hacia el territorio argentino. Según los informes recabados, la pista intervenida fue preparada hace poco tiempo para ser usada como un centro logístico para la carga, descarga y reabastecimiento de aeronaves al servicio del narcotráfico.
Además de la cocaína, los intervinientes se incautaron de varios tambores con combustible de aviación y sistema de abastecimiento en vuelo dentro de la avioneta. También confiscaron como evidencias varios aparatos celulares, equipos de comunicación, documentos y una camioneta.
La agente fiscal Elva Cáceres dispuso el traslado de los detenidos y las evidencias hasta la Base de Operaciones de la Senad en Asunción. También abrió una imputación contra los arrestados por tráfico internacional de estupefacientes.