Cargando...
Son 19 médicos residentes y de distintas especialidades que prestan servicio en el Hospital Militar Central y que denuncian que hasta el momento el Ministerio de Hacienda no libera los fondos correspondientes a cinco meses de sueldo.
Concursaron y fueron contratadas en marzo pasado, pero hasta el momento no cobraron, indicó una de las afectadas, la médica Karen Benítez. La administración del centro asistencial envió todos los documentos requeridos al Ministerio de Hacienda, pero en esta cartera de Estado los expedientes están cajoneados, denunció.
“Es como que está encajonado nuestro documento. Por parte del Hospital ellos ya hicieron todo lo que deberían haber hecho y el problema es Hacienda”, remarcó.
Agregó que en el rubro es bastante común que en el caso de los médicos residentes contratados por el Estado el pago se retrase un poco, pero consideran que cinco meses ya es mucho e insostenible.
“Muchas veces no hay equipo de protección, muchas veces no nos sale la comida. Tenemos que trabajar, tenemos que poner pasaje y ya no podemos más”, detalló. Por ese motivo, analizan que de seguir la demora en los desembolsos, tendrán que dejar de acudir al Hospital.
Además, solo piden el pago de sus salarios sin entrar aun en lo que respecta la bonificación que corresponde al personal de salud durante la pandemia de la COVID-19, que contempla la Ley N° 6524/20 de Estado de Emergencia. “Por más que queramos no vamos a poder ir a trabajar, porque no vamos a tener medios de ir al hospital”, puntualizó la médica.