Cargando...
La causa se tramita tras una denuncia formulada por una organización denominada Ciudadanos Unidos de Itapúa (CUDI), ante el Ministerio Público, el 7 de julio pasado. La denuncia fue acompañada de una filmación donde se observa a un grupo de personas compartir una fiesta de cumpleaños, en plena cuarentena.
Lea más: Denuncian a esposo de fiscala de Encarnación por violar cuarentena
Bajo patrocinio de la abogada, Silvia Salinas, la CUDI presentó denuncia formal ante el Ministerio Público contra Arniuldo Müller; Nery Viveros, esposo de la fiscal Bordón; Toto Castelnovo y otros por los supuestos hechos de violación de cuarentena sanitaria establecida en la ley 716, artículo 10, numeral “b”, en concordancia con el decreto presidencial número 3706 de fecha 14 de junio de 2020, y disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud.
La justicia tiene que ser igual para todos, sin distinción de ninguna clase, sostuvieron los denunciantes, quienes cuestionaron el hecho de que mientras el resto de la población está obligada a guardar las reglas para evitar la expansión de la enfermedad, “no podemos aceptar que por culpa de algunos inadaptados nos expongamos al riesgo de una expansión de la enfermedad”, afirmaron.