Cargando...
“La señora Patricia Ferreira se presentó desde el 4 de mayo y ha solicitado todas las copias de la investigación mucho antes de que el fiscal haya ordenado la imputación y la detención”, indicó Kronawetter en conversación con ABC este viernes.
El defensor legal de Ferreira dijo que hay una “decisión arbitraria de la Fiscalía” que impide el acceso a la carpeta fiscal, por lo cual no se puede ejercer la defensa en igualdad de condiciones.
“Se le atribuyó (a Ferreira) hechos que vamos a discutir en su momento, pero si ni siquiera podemos acceder a las actuaciones (…) Creemos que estamos en una situación vulnerable en cuanto a la defensa”, añadió.
Lea más: Fiscalía solicita declarar en rebeldía a directivas imputadas de Imedic
Ayer, el Ministerio Público solicitó la declaración de rebeldía contra Patricia Ferreira Pascottini, presidenta de la empresa Insumos Médicos SA (Imedic), y Nidia Godoy Ojeda, directora titular de dicha empresa, que están investigadas por la falsificación de documentos en la compra de medicamentos, que luego proveyeron a instituciones del Estado. Ambas ya contaban con orden de detención y desde hace un mes se encuentran prófugas.
Según Kronawetter, ahora “analizarán” si es que la empresaria se presenta. Puntualizó que solo defiende a la dueña de la empresa y no a la directora Godoy.
“La denuncia fue presentada en el mes de marzo. Se refiere a hechos acontecidos en 2018, 2019. La denuncia se presentó este año y la presentó un representante de una empresa de Brasil en donde dice que se le atribuye el uso de una factura de la empresa”, recordó.
Lea más: Ferreira recusa a la fiscala general y a los 16 adjuntos
Tanto Ferreira como Godoy están imputadas por asociación criminal, producción y uso de documentos no auténticos y comercialización de medicamentos no autorizados. El único que se puso a disposición de la Justicia entre los tres afectados es el despachante de Aduanas Néstor Domingo Ramírez Giménez, que logró obtener medidas alternativas a la prisión.
La denunciante es la empresa brasileña Eurofarma, que adelantó que ampliará su denuncia, ya que detectó al menos otras tres facturas falsificadas hechas a su nombre y que habrían sido utilizadas por Imedic.
El modus operandi que se investiga es que presuntamente la empresa Imedic compraba medicamentos oncológicos, antibióticos y otros de origen dudoso y los hacían figurar como provenientes de Brasil para comercializarlos en nuestro país, proveyendo incluso al Instituto de Previsión Social (IPS).