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La institución también resaltó que prosiguen los trabajos de carga en los dinteles superiores de este paso a desnivel y construcción de desagüe pluvial en la calle Primer Presidente. De acuerdo con los datos, en cada tramo del viaducto mayor se levantarán 7 vigas, cuyas longitudes varían entre 20 y 35 metros.
La cartera informó que estas vigas, que se colocan entre los dinteles, irán cerrando los tramos entre cada par de columnas y que el siguiente paso, tras el montaje de las vigas longitudinales, es reforzar la estructura con otras vigas que se colocan en forma transversal.
Luego, se procede a cerrar los espacios con losetas que forman parte de la losa principal de cada tramo. Esta losa principal es la que permite el tránsito de vehículos. Con respecto al viaducto de 460 metros, su estructura ya está terminada y se trabaja en las barandas de protección lateral y central. En este viaducto, una vez que se terminen las barandas, ya se podrá proceder con la carpeta asfáltica.
Todas estas obras forman parte de la segunda etapa de la Costanera Norte de Asunción, adjudicada por G. 361.575 millones, pero que terminará costando G. 420.602 millones, justamente por estas infraestructuras que se agregaron en la zona del Jardín Botánico. Tiene financiación de Focem y están a cargo del Consorcio D-R Costanera, integrado por Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones (César Delgado).
La obra incluye un tramo de conexión entre la Ruta PY03 y la Costanera a través de un viaducto de 1.340 metros que atravesará Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig, un paso a desnivel de 460 metros sobre Primer Presidente y la ampliación a cuatro carriles de la interconexión de la Autopista Ñu Guasu y la Ruta PY03.