Cargando...
El 6 de junio del año pasado, al inicio del juicio, la defensa del sacerdote de la parroquia San José de Limpio, denunciado por la excoordinadora de la pastoral juvenil de dicha iglesia, había recusado a los magistrados alegando falta de imparcialidad. Al final se conformó un nuevo Tribunal de Sentencia que está integrado por Letizia De Gásperi, como presidenta, Dina Marchuk y Hugo Segovia, como miembros, y Alicia Orrego, de suplente.
La abogada querellante, Sonia Von Lepel, dijo que espera que esta vez se pueda llevar adelante, considerando que puede extinguirse la causa. Uno de los testigos llamados a declarar ante el tribunal es el arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, además de otros sacerdotes.
El año pasado, al inicio de juicio, el abogado Yódice presentó recusación contra el tribunal de sentencia. Argumentó parcialidad manifiesta de los magistrados y dijo que “básicamente este juicio se ha convertido en procedimientos propios de una inquisición”.
Varios curas y el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, se presentaron para declarar a favor de Olmedo, pero no pudieron hacerlo debido a la suspensión del juicio.
Nota relacionada: Defensa de cura denunciado por acoso recusa al tribunal y suspenden juicio