Cargando...
El caso de imputación a Efraín Alegre tiene incidentes desde su base, indicó Duarte Cacavelos durante una conversación con ABC este martes. Los dos fiscales implicados en el caso hicieron escritos con errores en cuanto a las fechas de imputación, recordó. Se trata de Édgar Sánchez y de Eugenio Ocampos.
A estos dos escritos con presuntas irregularidades se suma un acta del Poder Judicial. El caso lo entiende la jueza Cynthia Lovera, que rechazó el incidente de nulidad que presentó la defensa del presidente del PLRA.
Lea más: Fiscal pide a Cámara de Apelaciones confirmar imputación a Alegre
“La jueza rechazó el incidente de nulidad y en paralelo la fiscala general del Estado había rechazado la recusación del fiscal Édgar Sánchez. Él vuelve para contestar nuestra apelación”, dijo, indicando que Sánchez retoma la intervención en el caso.
Sánchez fue el primer fiscal y Ocampos el segundo que tomó el escrito original de imputación y lo mantuvo con irregularidades, según Duarte Cacavelos. “Lo que tenía que hacer Eugenio Ocampos es dejar el acta de imputación anterior y hacer un escrito, pero en este caso tenemos dos escritos fiscales y un acta judicial”, explicó.
Lea más: Fiscalía ratifica imputación contra Efraín Alegre
Para el abogado, la situación genera un “descarrilamiento” del Ministerio Público, porque ni siquiera se puede debatir sobre la cuestión de fondo. Insinuó también que este es solo un proceso de dilación para sostener a Alegre dentro de una disputa política con el cartismo.
Édgar Sánchez había imputado a Alegre por supuesta falsificación de facturas y producción y uso de documentos públicos de contenido falso, atribuidos a la rendición de cuentas del PLRA de las elecciones generales del año 2018.