Cargando...
El primer módulo se llevará a cabo este miércoles 15 de julio a partir de las 17:00, a través de la plataforma de teleconferencia Zoom. El parte del ciclo “Diálogos Democráticos” del acuerdo de colaboración entre el PNUD y la CIRD para potenciar la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cooperar en el fortalecimiento institucional, la gobernabilidad democrática, así como fomentar la participación ciudadana para alcanzar el desarrollo sostenible.
El evento es gratuito y los interesados pueden inscribirse a través de este enlace.
En este encuentro estará como panelista el presidente ejecutivo de la Fundación, Agustín Carrizosa. Abordará la temática “Incidencia de la Sociedad Civil, objetivos y estrategias para implementar acciones conjuntas y coordinadas de incidencia desde la Sociedad Civil ante las instancias gubernamentales”, de acuerdo a un comunicado de prensa dado a conocer por la CIRD.
Nota relacionada: Firma de convenio para implementación de objetivos de desarrollo sostenible
“En el marco los procesos ya iniciados hacia la reforma del Estado, la participación de la sociedad civil es esencial para evitar retrocesos en las diversas áreas de desarrollo, y para acelerar la recuperación socioeconómica del país tras el impacto de la pandemia de COVID-19″, indican desde la organización.
Los cursos de capacitación para organizaciones de la sociedad civil continuarán con módulos sobre preparación, diseño y conducción de diálogos democráticos. Cada ciclo contemplaría cuatro módulos: “Incidencia”, “Diálogos democráticos”, “Tecnologías de la Información como herramienta para la participación” y un módulo sobre “genero-representatividad y participación”.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es la agencia de la ONU especializada en desarrollo, presente en más de 170 países y territorios. Brinda cooperación y soporte técnico para acelerar el logro de los ODS a través de la implementación de proyectos y la adquisición de bienes y servicios. Colabora con los países para encontrar soluciones propias a sus desafíos de desarrollo.
En tanto que el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo es una organización fundada en el año 1988 con el fin de apoyar a las organizaciones de la sociedad civil como comisiones vecinales, ONGs, asociaciones ciudadanas, empresas, fundaciones, de manera a que se conviertan en protagonistas del desarrollo del país.