Cargando...
Esta mañana habló con ABC el agente del Ministerio Público Christian Roig acerca del local nocturno “La Pachanga”, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, el cual fue intervenido luego de que se viralizara un video en que se ve a gente bailando.
“Nos constituimos ayer a verificar el lugar, a hablar con los vecinos y con el gerente, quien nos manifestó que empezaron a trabajar el lunes; tenían pensado trabajar viernes y sábado. Entonces, ese sería el segundo día de actividad laboral de la empresa (...) Empezaron a operar y la zona es una zona de bares y la primera filmación fue del otro local que estaba enfrente y en el día de la fecha vamos a estar por ese lugar”, expresó.
Lea más: Ministerio Público interviene local nocturno
“El gerente nos manifestó que el propietario de esta sociedad anónima (...) uno de ellos se encuentra en el extranjero (...) un futbolista (Julio Domínguez) y el otro sería un concejal municipal de la ciudad de San Lorenzo (Hugo Lezcano). Vamos a corroborar hoy en el transcurso de la mañana. A las 11:00 están citados el gerente y la administradora para ser indagados (...) Una vez que tengamos (...) vamos a decir (...) la certeza, serían convocados para declarar ante el Ministerio Público”, comentó.
Agregó que al comienzo en este lugar se manejaban como discoteca y que los encargados refirieron que ahora funcionarían en la modalidad de bar. “Como se puede apreciar en el video, era una especie de discoteca/bar, cosa que no está habilitada. Tenemos el protocolo del Ministerio de Salud y habla de restaurante, entonces, como digo, no me quiero adelantar. Una vez que hagamos la diligencia de rigor vamos a tomar la medida correspondiente”, afirmó.
Finalmente, al ser consultado si estas personas serán imputadas por la violación de la cuarentena sanitaria, reiteró que él va a tomar la decisión “cuando corresponda”.
Nota relacionada: Administrador de local nocturno dice que no hubo aglomeración
Cabe recordar que ya van 125 días de cuarentena sanitaria en el país, que prohíbe eventos que signifiquen la aglomeración masiva de personas y así evitar la expansión masiva del COVID-19. Si bien el aislamiento total fue desde el 21 de marzo hasta el 3 de mayo, actualmente en la fase 3 todavía no se encuentra habilitada la modalidad de bares y discotecas.
También es importante resaltar que más de 3.000 personas fueron imputadas por violación de la cuarentena sanitaria, algunas por circular en los horarios prohibidos (de madrugada) y otras por la celebración de fiestas como bodas o cumpleaños.