Cargando...
Estas aves eran de frecuente avistamiento en la zona luego de que la Costanera quedara desierta de personas cuando se declaró la cuarentena.
Luego de la limpieza realizada por personal de la Municipalidad de Asunción, estas aves quedaron expuestas. Y según se puede apreciar, alguien con una pala cavó los dos nidos con la aparente intención de extraer los pichones. En la mañana de ayer, un ave de esta especie apareció muerta en la zona circundante y otras tres deambulaban algo desorientadas, pues quedaron sin su hábitat.
Esta zona fue declarada como santuario natural de aves migratorias y autóctonas, tal es así que se estableció un espacio conocido como hotel de aves “Las Lomas”, adonde anualmente llegan unas 300 especies de aves migratorias que comparten hábitat con especies de nuestro país, entre ellas, las lechuzas.
“Las lechucitas no representan amenaza alguna para los humanos ya que están habituadas a vivir en zonas periurbanas, se alimentan de pequeños roedores, insectos y algunos vegetales”, según explicó Luis Recalde, aficionado al avistamiento y observación de aves.
“Este lamentable delito ambiental debe ser investigado por las autoridades ya que otros nidos pueden estar en peligro por parte de los inescrupulosos que atentan contra los animales indefensos”, dijo un habitué de la zona. En otros países, para proteger a esta especie se ponen barras protectoras para impedir que las cacen de manera indiscriminada.
Se espera que con el monitoreo de las cámaras de seguridad se pueda individualizar al atacante.