Cargando...
“Estamos cansados de promesas, queremos que se habilite una mesa de diálogo permanente con el ministro de Hacienda o alguien que tenga la posibilidad de tomar decisiones. Hasta ahora ninguna de las propuestas enviadas al Gobierno han sido tenidas en cuenta, dijo Alejandro Benítez Araña, directivo de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero.
La situación está cada vez peor, los programas Pytyvõ y Ñangareko no llegaron a los estratos sociales más necesitados. Por otro lado, cerca de 6.000 personas perdieron sus empleos y no saben a quién recurrir. Los créditos que iban supuestamente a ayudar a los comerciantes es una farsa, dijo.
Agregó que si desde el Gobierno no dan una respuesta efectiva podría darse una explosión social y eso será responsabilidad exclusiva del Gobierno.
La caravana partió desde la intersección de las avenidas José Berges y Dr. Francia y recorrió varias arterias de la ciudad hasta llegar al predio de una tienda conocida que habitualmente emplea a cerca de 1.200 personas, pero que hasta la fecha continúa con las puertas cerradas ya que no compensa abrir el negocio si los compradores brasileños no pueden cruzar la frontera.