Cargando...
Emilio Fúster, ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional Prevención y Combate al Contrabando, destacó que durante un año incautaron 25 millones de cajetillas de cigarrillos en el lado paraguayo, pero en el Brasil solo interceptaron 8 millones en ese mismo periodo de tiempo.
Añadió que el contrabando está presente en todos los rubros, como los frutihortícolas o aceites, y su dependencia trata de “cubrir esa batalla” dentro de sus posibilidades. Sin embargo, lamentó que todavía existan numerosos “agentes contaminados con el tráfico ilegal de todo tipo de productos”.
Lea también: Varias incautaciones en la frontera con Brasil
En ese sentido, añadió que ya conversó sobre ello con el comandante de la Armada Paraguaya, puesto que el río es una de las principales rutas utilizadas para el tráfico ilegal y son los funcionarios públicos quienes dejan pasar los cargamentos.
“Nos encontramos en un país liberado, manejado por la delincuencia. Todas las rutas de la ilegalidad están liberados y, lógicamente, hay agentes contaminados”, añadió y destacó que por ello siempre trabajan con equipos especiales en secreto para realizar las mayores incautaciones.
Nota relacionada: Incautan cigarrillos paraguayos en Brasil