Cargando...
El diputado Sebastián García (PPQ) había confirmado ayer que dio positivo al test del nuevo coronavirus, por lo que en la Cámara Baja se activó todo un protocolo sanitario recomendado por el Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSPyBS). Sin embargo, este domingo se dio a conocer que, tras una segunda prueba, el resultado fue negativo a COVID-19, tanto la suya como la de su familia.
Nota relacionada: Salud ahora informa que García dio negativo a prueba de COVID-19
En ese contexto fue abordado el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR), acerca de cómo se va a proceder tanto en el manejo del edificio como en las sesiones legislativas. Al respecto, señaló en comunicación con ABC que seguirán con el mismo protocolo que habían anunciado ayer.
“Estamos desinfectando todo el predio, pero igual las sesiones van a ser de manera virtual. Estamos restringiendo también el acceso a las personas, a solamente lo muy pero muy necesario”, enfatizó.
Lea la nota completa: Ante caso confirmado de COVID-19, Diputados tendrá sesiones “mixtas”
Asimismo, esta mañana, en comunicación con ABC, el parlamentario Sebastián García criticó la manera en que desde el Ministerio de Salud manejaron la información sobre el resultado positivo de COVID-19 y apuntó que existe “un manoseo político de la información médica”.
Hasta la fecha, suman 2.820 casos positivos en el país, de los cuales 1.261 lograron recuperarse y 21 fallecieron a causa complicaciones por el virus. Además, Paraguay atraviesa su día número 124 de la cuarentena sanitaria desde el inicio de la pandemia y se encuentra en la fase 3 de la llamada “cuarentena inteligente”.