Cargando...
El edil Hugo Lezcano, quien dijo a ABC haber quedado encargado del local nocturno “La Pachanga” por su propietario, el futbolista Julio Domínguez, ahora en Uruguay y quien es su cuñado, admitió que hubo una celebración de cumpleaños en el lugar, pero de un mismo núcleo familiar y respetando el protocolo del Ministerio de Salud.
Hoy se dio a conocer un video grabado con un teléfono celular, en donde se puede apreciar una fiesta y muchos internautas denunciaron la aglomeración de personas.
El concejal colorado contó que el problema fue que los clientes se paraban desde sus lugares para bailar, pero que rápidamente era persuadidos por los mozos para que se sienten nuevamente. Esto debido a que por protocolo los comensales deben respetar el distanciamiento.
Hoy la Fiscalía hizo una verificación de local nocturno y Lezcano sostuvo que proveyó al Ministerio Público otros videos con imágenes que muestran cómo funciona el local por dentro y cómo se aplica el protocolo de salud desde que los clientes ingresan.
Lea más: Ministerio Público interviene local nocturno
Además, entregó las documentaciones solicitadas por el fiscal interviniente, Christian Roig. Contó que fue citado para acudir este lunes a la mañana ante el Ministerio Público. Agregó que si en algún punto estuvieron fuera de la ley, van a reconocerlo.
El lugar ya fue denunciado anteriormente por vecinos por polución sonora. Pero Lezcano respondió que en “La Pachanga” se respetan los niveles de volumen establecidos por la Municipalidad.
Lea más: Vecinos piden frenar polución sonora en San Lorenzo
Dijo que en realidad es que fuera del local hay personas que ponen música en sus vehículos, algo que escapa a su control.