Cargando...
El primer operativo se hizo en la zona de San Miguel, donde los intervinientes vieron una embarcación a remo con varios ocupantes, quienes al percatarse de la presencia de los militares se dieron a una rápida fuga. En el bote había cuatro paquetes de gran tamaño que contenían piezas de celulares, que intentaban hacer pasar al territorio brasileño.
Asimismo, en otra intervención en el mismo sector, confiscaron una embarcación tipo kayak, de goma, con seis paquetes de herramientas de ferretería.
Luego los intervinientes se trasladaron a la zona del barrio Remansito, donde la patrulla fluvial requisó una canoa con productos comestibles y cajas de calzados, traídos del país vecino.
Por último, también en la zona de Remansito encontraron una embarcación a remo que estaba oculta en una zona rocosa, lista para utilizar en la actividad ilegal de contrabando.
Desde el inicio del decreto sanitario por covid, la Armada Paraguaya logró incautar 233 embarcaciones y detuvo a 270 personas por distintos hechos.