Cargando...
El colegiado se remitió a analizar la apelación interpuesta por agentes del Ministerio Público, Rodrigo Estigarribia y Diego Arzamendia, a la Sentencia Definitiva Nº 410 de fecha 7 de noviembre de 2019, dictada por el Tribunal de Sentencia presidido por Rossana Maldonado e integrado por Jesús María Riera Manzoni y Elsa María García Hulskamp, quienes absolvieron a Yore.
De acuerdo con los antecedentes del caso, Noyme Yore había sido imputada porque nombró defensores públicos a los abogados particulares Sindulfo Aquino Alegre, Cristhian Figueroa y Lorenzo Vera Gamarra, quienes también resultaron implicados en el proceso.
De esta forma, Yore usurpó funciones que competen exclusivamente al Consejo de la Magistratura y de la Corte Suprema de Justicia.
La misma había sido condenada a un año de prisión, pero la resolución fue anulada por el Tribunal de Apelación Tercera Sala, por lo que se llevó a cabo un segundo juicio.
En esa nueva diligencia judicial, Yore terminó siendo absuelta por el hecho punible por el que se la imputó. Esta decisión fue apelada por la fiscalía.