Cargando...
Este viernes, un tribunal del Poder Judicial decidió declarar inadmisible una apelación general presentada por la defensa del exfutbolista brasileño Ronaldinho y su hermano Roberto de Asssis Moreira, procesados por haber ingresado a Paraguay en marzo con documentos de identidad paraguayos de contenido falso.
Los defensores del exfutbolista y su hermano, que se encuentran sujetos a medidas alternativas de prisión, remitieron una apelación contra una resolución tomada por el juez de la causa durante una audiencia el pasado 6 de marzo, pero el tribunal juzga en la resolución emitida este viernes que se trata de “medio procesal indebido para atacar la decisión judicial”.
Con esto, el tribunal ratifica el proceso al que están sometidos los brasileños.
Lea más: Empresario brasileño procesado por caso Ronaldinho deja hoy la prisión
Además del exdeportista y su hermano, se encuentra procesado por el caso el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, por supuesta asociación criminal, uso de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso.
El empresario, que supuestamente facilitó el acceso de Ronaldinho y Roberto de Assis Moreira a los documentos de contenido falso, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión el pasado 15 de junio, en igualdad con los otros dos procesados.