Cargando...
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que aumentó la lista de tipos de medicamentos de 42 a 47 y que se están distribuyendo y alcanzará a más pacientes. A la vez, los afectados por enfermedades oncológicas explicaron sobre la importancia de la entrega de estos medicamentos.
“Seguimos luchando para que estos medicamentos sean entregados a los que necesitan sí o sí. Pertusumab, es una de las drogas que nos urge y adquirirlo lleva su tiempo porque se tiene que hacer licitaciones y llevaría otros dos meses. No podemos esperar porque la gente ya empezó su tratamiento”, relató Vera.
“Le objetamos al ministro que todo lleve tanto tiempo. Además hay presupuesto, no se por qué no se utiliza. Nos dicen que no hay plata y eso no es cierto”, afirmó.
Lea más: Mazzoleni asegura que pacientes con cáncer ya van recibiendo sus medicamentos
Actualmente son 150 pacientes que no pueden seguir con sus tratamientos sin los medicamentos. En total en la Asociación somos 600. “Están los que hicieron el pedido por recurso de amparo, y otros que necesitan sí o sí”, afirmó Vera.
Tres frascos Pertursumab, cuesta cerca de US$ 4.000 y usan tres frascos cada tres semanas.
“Yo uso un medicamento TDM1 G. 19 millones cada ampolla, que uso tres, además de otro que también necesito. Sería casi G. 600 millones al año es la inversión por un solo caso”.
Alertó que en algunos casos, el paciente podría llegar a fallecer si es que no recibe estos medicamentos a tiempo.