Cargando...
Ayer fue detenido el supuesto autor, identificado como Óscar Marcelo Morales Arévalos (22), quien cuenta con antecedentes por violencia familiar y tiene prohibición de portar armas. Este hombre manifestó a los investigadores que fue contratado para perpetrar el asalto por Lucas Ismael Benítez González (22), detenido también hoy.
Benítez González trabaja como delivery en la pizzería de la pareja sentimental de la cajera Mabel Maidana González, quien declaró que la mujer le solicitó que contrate a alguien para que ejecute el asalto y le brindó varios detalles sobre el movimiento de la sucursal financiera, informó el corresponsal Aldo Rojas.
Lea más: Detienen a supuesto asaltante en Concepción
El asalto ocurrió al mediodía del 2 de julio en la sucursal de Concepción, ubicada sobre la calle Presidente Franco entre Yegros y 14 de Mayo. Según los datos, un solitario ladrón ingresó con guantes de látex, tapabocas y de una cartera sacó un arma con la cual encañonó a la cajera Mabel Maidana González, quien le entregó todo el dinero de su caja.
Según declaraciones del asaltante, la pistola que llevó al atraco era de juguete y la compró en el mercado de Concepción y tras cometer el hecho la arrojó al río Paraguay. Dijo además que de la suma hurtada solo se llevó G. 10 millones y que el resto quedó en manos de los ahora detenidos.