Cargando...
En conferencia de prensa, el presidente de la Unión industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, anunció la oportunidad de exportación de productos no tradicionales en supermercados de Latinoamérica. La oportunidad surgió al visibilizar la posibilidar de hacerle ante el cambio de los hábitos como consecuencia de la pandemia y la asunción a la presidencia de Alas, a cargo de Christian Cieplik, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).
Volpe manifestó que es un oportunidad muy grande para que las mipymes puedan ofertar sus productos en el extranjero. “Es una noticia muy positiva a pesar del contexto que se nos plantea con el coronavirus, que nos afecta a todos y que genera un serio problema en la economía mundial, y en particular la paraguaya”, expresó. Seguidamente, felicitó al empresario por el cargo y le deseo éxitos en el plan de trabajo para los empresarios locales.
Cieplik comentó que el gremio se creó en 1986 con el objetivo de integra distintas asociaciones de supermercados de la región. Entre las acciones que realiza están el intercambio informativo y tecnológico, destacando las buenas prácticas. Destacó que la plataforma reúne a más de 40.000 empresas asociadas, con 11.200 proveedores, más de 13.000 productos que se distribuyen en 500 categorías que se distribuyen en hogar y muebles, electrónica, cocina y limpieza, ropas y zapatos, alimentos y bebidas, salud e higiene.
Sobre la oferta, Volpe indicó que en los últimos años, en el país se ha desarrollado bastante entorno a productos de higiene y que también existe un enorme potencial para los calzadistas. “Tener productos nuevos y para diferenciarse siempre es bueno, es una gran oportunidad en los supermercados”, manifestó acerca de la ventaja de la ofertar mercaderías paraguayas y destacó el impacto positivo que genera a la cadena logística de los supermercados además de la producción.
Por otra parte, Volpe lamentó que las industrias no reciben ninguna ayuda del Gobierno. “Hoy (el Senado) está a punto de rechazar el proyecto de ley que permitirá un mayor fondo de garantías, la ayuda no llega y por lo que vemos no llegará luego”, expresó.
Se trata de la modificación de la ley del Fondo de Garantías (Fogapy), que da respaldo a los créditos otorgados a las mipymes. La propuesta consiste en sumar a las grandes firmas como beneficiarias y se deberá definir el origen de esos recursos.
El presidente de UIP- Joven, Paulo Duarte, indicó que se encuentra en proceso para articular los requisitos para participar y se estará socializando en brevedad.