Cargando...
“Ocho de cada diez clientes de ANDE no van a pagar sus facturas de luz de julio y agosto”, expresaron desde la institución a través de las redes sociales.
La ANDE reiteró la decisión de ampliar por dos meses las exoneraciones del pago de consumo para usuarios que utilicen al mes hasta 500 kWh, conforme a lo establecido en la ley de emergencia sanitaria.
Según afirman, esta extensión hasta el agosto, beneficiará a cerca de 1.300.000 clientes de la estatal, que constituyen el 84% de los usuarios de la misma. Esta exoneración requiere US$ 80 millones durante cinco meses.
”Todos los clientes con consumos de hasta 500 kWh, según la Ley N° 6524, gracias a la ampliación de la Ley, serán beneficiados con la exoneración del pago de las facturas emitidas en julio y agosto”, resaltaron en las redes sociales.
De acuerdo a la ANDE, este exoneración beneficiará a los sectores más vulnerables de la sociedad así como a las micro, pequeñas y medianas empresas, que se vieron afectadas por el coronavirus y también contribuirá a la reactivación económica del país.
La ANDE cuenta con un servicio online para consultar si el promedio de consumo de un usuario se ajusta a la exoneración de las facturas de electricidad, de acuerdo a reglamentación de la ley de emergencia por la epidemia del COVID-19.
En la pestaña de servicios de la página web www.ande.gov.py se encuentra disponible una herramienta de cálculo que permite al usuario conocer su historial de consumo y verificar si reúne las condiciones para la exoneración del pago de las facturas. Se ingresa el número de NIS y la aplicación web calcula automáticamente el suministro promedio e indica si el usuario debe o no abonar su boleta de consumo del mes.
Nota relacionada: Usuarios de la ANDE pueden consultar online si reúnen requisitos para exoneración