Cargando...
El detenido es Óscar Marcelo Morales Arévalos (22), quien cuenta con antecedentes por violencia familiar y tiene prohibición de portar armas. Según las investigaciones el joven fue el autor del hecho y fue identificado a través de trabajos de inteligencia, informó el jefe de Investigaciones de Concepción, comisario principal Sebastián Ramírez.
El operativo concluyó con la detención que se realizó en el barrio San Antonio de esta capital departamental. En la zona los agentes de investigaciones montaron vigilancia y cuando el joven caminaba en las calles Romualdo Irigoyen y Benigno Villa lo aprehendieron.
Antecedentes
El asalto quedó registrado en el circuito cerrado que posee el local denominado “Credi Àgil” ubicado en Presidente Franco entre Yegros y 14 de Mayo. En las grabaciones se puede ver a un hombre que llegó frente al local en una motocicleta. El desconocido bajó del biciclo e ingresó a la casa de créditos a las 11:58 del jueves 2 de julio pasado, tenía un abrigo, usaba tapabocas, además llevaba puesto guantes de látex y en su mano izquierda llevaba una cartera.
Apenas entró al lugar le dijo a la funcionaria que se trataba de un asalto y luego con la mano derecha quitó de su cintura un arma de fuego y se dirigió a la caja donde estaba Romina Mabel Maidana González (25). En el salón sólo estaba la funcionaria quien abrió su caja y entregó el dinero al delincuente quien posteriormente abandonó el sitio.
Según se constató en las imágenes, solo transcurrieron 30 segundos entre que el supuesto asaltante ingresó a la casa de créditos y su posterior huida.