Corte auditará causa de ladrón de pomelos

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó abrir una auditoría al expediente judicial sobre el hombre de 40 años procesado por tentativa de hurto agravado y violación de la cuarentena que está con prisión preventiva, ya que el imputado y su defensa sostienen que ingresó a una propiedad privada solo a llevarse unos pomelos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El Consejo de Superintendencia de la CSJ ordenó una auditoría de gestión jurisdiccional a la causa que afronta Arnaldo David Kemal Alvarenga (40). Este hombre fue imputado por violación de la cuarentena sanitaria y por hurto agravado en grado de tentativa, luego de ser aprehendido por ingresar a una vivienda ubicada en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, de acuerdo a los datos brindados por la Policía.

Y es que, como evidencia, efectivos policiales incautaron de su poder varios pomelos que habría hurtado de la propiedad privada. La resolución la firmó el ministro de Corte, Alberto Martínez Simón, quien dispuso que los antecedentes se remitan a la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional para la investigación.

La apertura de la auditoría hace referencia a la publicación de un medio de comunicación en que la madre del procesado denunció que el informe policial -que fundamenta la imputación- está viciado con datos falsos.

Este miércoles, una cámara de apelaciones ratificó la prisión preventiva para Arnaldo Kemal, quien cumple la medida desde el 17 de mayo pasado. Uno de los integrantes del Tribunal de Apelación Penal, el camarista Cristóbal Sánchez, emitió un comunicado para aclarar que el hombre no está procesado por el robo de frutas, sino por intento de hurto agravado de objetos de valor.

Lea también: Camarista aclara que ladrón no está procesado por robar pomelos

Además, el imputado cuenta con antecedentes penales por hechos similares. Éste reconoció que hurtó pomelos de una propiedad privada, pero negó haber intentado sustraer otros elementos de valor.

Lea más: “Mi intención era solamente el pomelo, no pensé que iba a ser demasiado grave”

En tanto que la víctima que presentó la denuncia señaló que en más de una ocasión el sospechoso ingresó a su vivienda y que desaparecieron ropas del tendedero y también una garrafa de repuesto. Aseguró que nunca vio al ahora apresado vendiendo frutas.

Lea también: “No es el pomelo; yo le encontré tres veces dentro de mi propiedad”, señala el denunciante

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...