Cargando...
“La Policía no hace huelga de brazos caídos. No lo hizo, no lo va a hacer tampoco”, respondió hoy el titular del Ministerio del Interior, Euclides Acevedo, al ser consultado sobre la percepción ciudadana de un relajamiento en los controles policiales. Enfatizó que era percepción absolutamente equivocada.
El ministro dijo que en esta fase tres de la cuarentena inteligente se deja a cargo de la ciudadanía su autocontrol en el cumplimiento del aislamiento social y las otras medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19.
“Varias veces ya dijimos que el Policía no es una maestra en la sombra, no es una niñera, es una persona que acompaña el proceso de autodefensa de la ciudadanía. No es que hubo un relajo. A veces el que se relaja es la gente, no la Policía”, enfatizó.
Recordó que los controles continúan, por ejemplo en lo que respecta a la restricción de la circulación, que viernes y sábado se permite hasta las 00:00 horas, mientras que desde el domingo hasta el jueves es hasta las 23:00 horas.
Euclides Acevedo hizo un recorrido por comisarías de la Capital para controles rutinarias y ver cómo están trabajando los agentes policiales, informó la periodista de ABC Lorena Aponte.