Cargando...
El polémico proyecto de ley que se encuentra en el punto 12 del orden del día de la sesión de Diputados es para expropiar a Copaco de unas 20 hectáreas que posee: las fincas 1.296 y 2.018, con padrones 58 y 4.440 respectivamente, ubicadas en Isla Bogado, Luque, y regalarlas como favor político al asentamiento Guillermo Jesús, en violación a varias leyes, según sostiene Irala. El proyecto fue presentado por la bancada del Frente Guasu, ya había sido rechazado y volvió de la Cámara de Senadores a la Cámara Baja, pero ya tiene fecha de sanción ficta para el 17 del corriente mes, añadió.
Señaló que los diputados deberían tratar hoy y ratificarse en su rechazo, para lo cual se necesitan dos tercios de los votos, es decir, que de unos 80 diputados, unos 52 deberían votar por la ratificación, exhortó.
“Si se logra esa cantidad se rechaza y volverá a Senadores para su archivo; pero si no se trata hoy y no se vuelve a rechazar, tendrá aprobación automática y valdrá lo que aprobó Senadores, y pasará al Ejecutivo para su promulgación o rechazo”, indicó.
En contexto del tratamiento del proyecto de ley, previsto hoy en el puesto número 12 del orden del día de la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, decenas de funcionarios de Copaco se manifiestan frente al edificio del Congreso, pidiendo el rechazo. Asimismo, otros funcionarios de diferentes zonas del país realizaron caravanas y actos de protestas en varios puntos.
Durante el cuarto intermedio de la sesión, se propuso adelantar al punto 12, pero no prosperó la moción.