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El servicio de teléfono de línea baja, línea alta, servicio de IPYV e Internet de la Copaco sigue interrumpido debido a quemazones irresponsables realizadas para renovar pasturas en la Transchaco.
Copaco perdió –por los fuegos– 4.000 metros de fibra óptica, que estaban colgados al aire libre en la zona de Pozo Colorado, específicamente en el kilómetro 290. Los ingenieros de Copaco comenzaron a trabajar en la zona recién después de un día, porque tuvieron que trasladarse desde Asunción, ya que la empresa no cuenta con un equipo de respuesta para cortes en el Chaco.
Anoche los trabajos estaban por concluirse y se esperaba que la línea se fuera a restablecer en la mañana de este sábado, pero se detectó otra quemazón más, a seis kilómetros de Pozo Colorado, que ahora está demorando más las labores.
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“Es una lamentable situación la que tenemos que soportar ahora por lo ocurrido. Nos concentramos en que los clientes reciban de nuevo el servicio”, manifestó Miguel Cáceres, jefe regional de Copaco en Filadelfia.
Las quemazones para renovar pastizales en la Transchaco se realizan en forma impunemente en esta zona de país. Esta situación se ve empeorada debido a que ahora solo existe un único cable de Copaco en el Chaco Central, debido a que el otro fue cortado con anterioridad por los contratistas que trabajan en la reconstrucción de la Transchaco.
La Oficina de la Copaco en Villa Hayes debe hacer la denuncia correspondiente, tanto por los daños causados como por la interrupción del servicio. Cáceres afirmó que la denuncia es un procedimiento obligatorio en estos casos y “es necesario hacer esa denuncia de manera a que nuestro Departamento de Seguro haga sus trámites sobre el evento”.